Categories: Movilidad

La locura por conseguir un iPhone se instala en Internet

A dos días del lanzamiento en el mercado del esperado y muy promocionado iPhone, quienes esperan sacar provecho del negocio de ello han desbordado ya boletines online como Craigslist para ofrecer sus ‘servicios’.

Un experto line-stander de Nueva York se ofreció para hacer cola a partir de la tarde del jueves hasta las 16 horas del viernes por unos honorarios de 1.000 dólares, iPhone no incluido.

En la mayor parte de casos, el precio de los servicios de ?los que hacen cola? se encuentra entre 175 a 250 dólares. El director de Apple, Steve Jobs, había declarado a principios de junio que el iPhone saldría a la venta en los EE.UU a las 6 de la tarde (hora local) del 29 de junio, pero la compañía tiene que revelar aún los detalles exactos del lanzamiento.

Mientras, el precio del dispositivo ya ha sido publicado:499 dólares para el 4GB versión, y 599 dólares para el 8GB. AT&T, el operador exclusivo del iPhone, tiene que anunciar aún los términos y las condiciones del plan de dos años al cual los compradores deben adherirse.

Los datos sobre la demanda real de los servicios ?hacer cola? no están claros aún. Un comprador adelantado de Nueva York, ofrecía 75 dólares a un por el servicio ya que según sus palabras “nadie va a pagar a alguien 250 dólares para conseguir un teléfono de por sí caro?

Mientras, en California un buscador de iPhone desesperado de que no podía pagar a alguien para hacer cola, ofreció a cambio objetos de su pertenencia.

Otras ofertas eran ligeramente más prácticas. Un usuario de Chicago ofrecía tickets para dos conciertos de White Stripes, mientras que otro usuario de Nueva York vendía entradas de los Beastie Boys en un esfuerzo por obtener el dinero para el dispositivo.

Por el contrario, no existen listas de demanda de iPhones en eBay. El sitio Web de subastas exige a los vendedores ser propietarios de los bienes que ofrecen para la venta, y por política elimina todo aquello que no cumpla los requisitos necesarios.

Redacción

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