La lotería de navidad se vuelve más tecnológica

Movilidad

El 32.365 es el Gordo de 2008 en un sorteo en el que cada vez pisan con más fuerza las nuevas tecnologías.

El 32.365 es el boleto premiado con el primer premio de la Lotería de Navidad de 2008, un sorteo en el que han estado muy presentes las nuevas tecnologías.

Como publica Silicon News, aunque la imagen de las bolas en el bombo continúe siendo “clásica y analógica”, las administraciones de lotería y los métodos de comercialización cada vez son más digitales.

La crisis ha disparado las ventas de décimos de lotería, y también han proliferado sitios web donde los usuarios pueden comprar sus boletos sin moverse de casa. Con el fin de abaratar costes, se está barajando la posibilidad de implantar esta solución de forma general, de modo que los jugadores podrían recibir su número de forma virtual, con el único apunte tradicional de un resguardo.

En esta edición, Telefónica ha permitido a los usuarios comprar participaciones por móvil, como una novedosa iniciativa fruto del acuerdo entre la operadora y el sitio web Lotojuegos.com. El sistema permitía compra un número de lotería al azar, enviando un mensaje de texto Premium al 8666 con el texto Navidad.

Más información en Silicon News.