La lotería de Navidad ya tiene su hueco online

Empresas

El 68,3 por ciento de los compradores de lotería de Navidad por Internet lo hacen este año por primera vez.

Estos datos son sólo algunos de los extraídos del segundo estudio realizado en España por www.ventura24.es. Este informe, titulado la “Lotería de Navidad 2006”, muestra el constante avance de la Red como canal de compra de lotería de Navidad, además de comparar los perfiles y hábitos de aquellos que compran lotería en Internet y los que lo hacen a través del canal tradicional.

El crecimiento del canal de compra de lotería a través de Internet no es casual. El estudio revela que los ciudadanos han perdido en buena parte sus temores hacia el comercio electrónico, y cuatro de cada diez nuevos compradores (39,3 por ciento) aseguran utilizar ya este servicio. En este sentido, seis de cada diez compradores (60,7 por ciento) utilizan la tarjeta de crédito como medio de pago de sus números de lotería, frente a los cuatro de cada diez (40,4 por ciento) que lo hacían el año pasado.

El elevado número de jóvenes menores de 24 años que este año se han incorporado a la compra de la lotería de Navidad a través de Internet es otro de los factores que más ha influido en el crecimiento de las compras de lotería en la Red, pues la proporción quintuplica a los que se incorporan al canal tradicional. Del mismo modo, también las mujeres son cada vez más en este canal, y es que, si el pasado año el 31,8 por ciento de los compradores a través de Internet eran mujeres, ahora lo son el 40,5 por ciento.

La comodidad del servicio (28,3 por ciento), la variedad de números a elegir (20,4 por ciento), la novedad (14,2 por ciento), la seguridad ofrecida (11,8 por ciento), la rapidez (11,7 por ciento) y la posibilidad de ser informados de los resultados (9,3 por ciento) son las principales ventajas que los compradores señalan de la compra de lotería por Internet.