La lucha entre EMC y NetApp por comprar Data Domain se agudiza

Empresas

La batalla por la compra de Data Domain entre NetApp y EMC se endurece con dos retos legales que podrían complicar la situación más aún.

EMC superó la oferta de NetApp de 1.500 millones de dólares por el vendedor de deduplicación de datos Data Domain con una puja de 1.800 millones de dólares que llevó a la segunda a hacer una contraoferta de 1.900 millones de dólares. EMC insiste en que su oferta es superior basándose en el valor de las acciones y ha pedido a la Comisión Federal del Comercio que examine las ofertas.

Sin embargo, dos temas legales amenazan con complicar todo este proceso. La firma Levi & Korsinsky ha presentado una demanda contra los directores de Data Domain sugiriendo que la oferta de NetApp que aceptaron no era la mejor para los intereses de los accionistas. Levi & Korsinsky no sólo hace un cálculo de lo que recibirán los accionistas, sino que se hacen eco de rumores que afirman que el CEO de Data Domain podría ser el CEO de NetApp, lo que pone en evidencia el proceso de compra.

Además, Detroit Police & Fire Retirement System también ha interpuesto una demanda en la que se afirma que la cúpula directiva de Data Domain ha violado sus deberes fiduciarios dando una ventaja a NetApp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor