La Mac App Store alcanza los 100 millones de descargas

CloudEmpresasMacWorkspace

Apple anuncia que su tienda de apps para ordenadores Mac es la tienda de software para PCs “más grande y de más rápido crecimiento” del mundo.

No ha pasado ni un año desde el lanzamiento de la Mac App Store, la tienda de apps de Apple para ordenadores Mac, y ya han superado los 100 millones de descargas. Eso es lo que por lo menos aseguran desde Apple, donde ven la Mac App Store como una revolución en el mundo de los PCs análoga a lo que supuso la App Store en el mundo móvil.

“A tan solo tres años de su creación, la App Store ha cambiado la forma en la que las personas obtienen apps móviles”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, “y ahora la Mac App Store está cambiando la tradicional industria del software para PCs”. Además, Schiller añadió que al haber alcanzado esos 100 millones de descargas en menos de un año, “la Mac App Store es la tienda de software para PCs más grande y de más rápido crecimiento del mundo”.

Apple lanzó la Mac App Store a principios de 2011, y funciona en ordenadores con Mac OS X 10.6 Snow Leopard (y superiores). A pesar de que su éxito es innegable a la luz de esta noticia, también es cierto que la cifra de 100 millones de descargas (en total) se queda un poco ensombrecida al compararla con los 1.000 millones de descargas que tiene la App Store para iOS cada mes.

La Mac App Store tiene “miles de apps” divididas en categorías como Educación, Juegos, Diseño Gráfico, Estilo de Vida, Productividad o Utilidades, como recuerda Apple en nota de prensa. En cuanto a qué tipo de apps han sido las más descargadas (categoría, gratuitas o de pago, etc), la compañía no ha dado más detalles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor