La máxima representante legal de RIM abandona la compañía

EmpresasLegalRegulación

Después de doce años defendiendo al fabricante canadiense Karima Bawa deja a la empresa. Es la segunda salida importante este mes tras la del jefe de ventas.

Research in Motion se quedará pronto sin uno de sus mayores valores en cuanto a recursos humanos se refiere. La máxima representante legal de la empresa, Karima Bawa, se retira de la canadiense tras 12 años al servicio de la misma.

Bawa ha desempeñado un papel fundamental para RIM en los últimos años, dada la actividad incesante de demandas y contrademandas entre prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles.

Según afirma la creadora de las Blackberry, Bawa llevaba planeando su jubilación durante algún tiempo. La directiva se habría comprometido a ayudar a la empresa a buscarle un digno sustituto.

La salida de Bawa se produce solo dos semanas después de que otro ejecutivo de RIM haya renunciado a su cargo. Se trata del director comercial de la empresa, Patrick Spence, quien ha colgado los hábitos tras 14 años, según recoge All Things Digital.

Las marchas de ambos serán la previa a otra tanda de despidos que se prepara en la empresa como parte de un plan de reestructuración . Los recortes de Research in Motion podrían afectar a 2.000 trabajadores de una plantilla total de 16.500 personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor