La mayoría de dispositivos utilizarán USB 3.0 en 2012

EmpresasWorkspace

A pesar de que la primera placa base con USB 3.0 se ha retrasado, los autores de un estudio reciente creen que la espera para este ‘Superspeed USB’ llega a su fin.

Hace ya dos años, en 2007, se dieron por terminadas las últimas especificaciones para el estándar 3.0 que le hacían compatibles con versiones anteriores y que le permitía ofrecer una velocidad de transferencia de datos de 4,8Gbps, diez veces más que USB 2.0.

La investigación realizada por In-Stat dice que más del 70% de los dispositivos de almacenamiento, como discos durosa externos, unidades flash y reproductores multimedia portátiles podrían utilizar el estándar USB 3.0 para 2012

El informe de In-Stat también pone de manifiesto que la adopción inicial de este nuevo estándar empezará a incrementarse el próximo año, y que se generalizará en los siguientes. Sin embargo, Brian O’Rourke, analista de In-Stat y responsable del informe advierte que USB 3.0 debe reducir su precio antes de que se utilice de forma habitual.

Se espera que para 2013 el mercado contará con unos 200 millones de unidades flash USB 3.0, que representarán un 25% del mercado USB global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor