La mayoría de la gente ignora los parches de seguridad

CortafuegosSeguridad

Desactivar los firewall y no hacer caso de los parches y actualizaciones suele ser una práctica habitual entre los internautas, según Sophos.

Una nueva encuesta de la firma de seguridad de mercado Sophos que le ha permitido escanear 583 ordenadores en 40 días ha puesto de manifiesto que los usuarios no toman las medidas de seguridad básicas para protegerse contra los virus y otros ataques. En general el 81 por ciento de los ordenadores ha fallado en una o más comprobaciones de seguridad básicas.

Al 63 por ciento de los ordenadores le faltaban los parches de seguridad para el sistema operativo, la aplicación office y otros programas tan populares como Windows Media Player o Adobe Flash.

El 51 por ciento de los usuarios han desactivado el firewall, algunos por necesidades de los programas P2P, juegos online. Otro 15 por ciento tiene caducado o desactivado el software de seguridad que incluye aplicaciones anti-malware.

De los ordenadores explorados, el 39 por ciento estaban en Estados Unidos, mientras que el 36 por ciento estaban en Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor