La mayoría de las instalaciones de Windows 7 estarán en 64-bit

CloudGestión CloudPCWorkspace

Probablemente Windows 7 será la última versión de Windows en soportar de forma nativa la arquitectura de 32-bit.

Al acabar 2008 cerca del 25 por ciento de todas las instalaciones de Windows Vista en Estados Unidos estaban en sistemas de 64-bit y actualmente hay varios indicadores de que el salto a la nueva arquitectura está cercano, como la bajada de precio de la memoria DDR2 DRAM.

Desde Microsoft afirman que se ha completado el punto de inflexión en cuanto a la adopción de los 64-bit y se espera que a partir de ahora se acelere al descender los precios de las memorias. Por lo tanto, afirma Microsoft, “nuestra capacidad para soportar estas máquinas de 64-bit en un amplio ecosistema es algo realmente importante”.

Cualquier PC con 4GB de memoria RAM o más debe utilizar una instalación de 64-bit de Windows para aprovechar al máximo esa cantidad de memoria. Normalmente una instalación de 32-bit reconocería un máximo de 3,5 GB de RAM.

Es decir que en lugar de comprar una versión de 32-bit y tener que cambiar a 64-bit posteriormente cuando se compra más memoria RAM, la mayoría está optando por escoger 64-bit desde el principio. Al menos eso es lo que afirman en DailyTech, donde recoger el siguiente dato: el 75 por ciento de las ventas de Windows proceden de instalaciones OEM de nuevos ordenadores.

La mayoría de las plataformas Core i7 también están utilizando sistemas operativos de 64-bit debido a que el triple canal de memoria utiliza más RAM. Todo ello lleva a pensar que Windows 7 será la última versión de Windows en soportar de forma nativa la arquitectura de 32-bit y que la próxima gran revisión de Windows estará pensada para los 64-bit de principio a fin, y que la utilización de aplicaciones de 32-bit se realizará a través del uso de una capa de compatibilidad. De hecho, Windows Server 2008 R2, la versión para servidores de Windows 7, está disponible exclusivamente para arquitecturas de 64-bit.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor