La mayoría de los españoles no podría estar una semana sin ordenador

Cloud

Un estudio de Yahoo! revela que las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías, principalmente el PC, forman parte ya de la rutina diaria.

Los hábitos de los españoles han cambiado drásticamente en los últimos 10 años. El 80 por ciento de ellos considera que podría estar una semana sin ver la televisión, pero un 68 por ciento se siente incapaz de prescindir de su ordenador durante este mismo periodo de tiempo. Así se desprende de una encuesta realizada por el portal de Internet Yahoo! con motivo de su décimo aniversario en España.

El estudio señala que en los últimos diez años la percepción que tienen los españoles de lo que consideran esencial para sus vidas ha cambiado drásticamente y las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías, principalmente el ordenador, forman parte ya de la rutina diaria.El medio de comunicación más instantáneo es el Messenger, servicio de mensajería de Microsoft, que lo utiliza casi el 73 por ciento de los españoles, mientras que el correo postal ha disminuido del 45 por ciento en 1995 al 22 por ciento en la actualidad, según el estudio de Yahoo!.

Además, Internet se ha convertido en una herramienta básica a la que acuden los españoles de forma habitual para buscar automóviles, vacaciones, información financiera, casas u ofertas de trabajo.Por este motivo, sólo el 32 por ciento de los españoles sería capaz de dejar el ordenador durante siete días, mientras que el 75 por ciento podría dejar el móvil durante ese período de tiempo.