La mesa será el teclado de tu móvil/tablet

EmpresasMovilidadSmartphones

Básicamente sólo necesitarás una plantilla de papel (o ni eso si conoces bien la posición de las teclas) y comenzar a tamborilear sobre la mesa situando el dispositivo móvil de forma adyacente a ese “teclado virtual”.

La diferencia de la vibración proporcionada por el golpeteo de los dedos sobre la mesa en la posición que ocuparían las teclas es interpretada por los sensores internos del dispositivo que los traduce a letras y ¡voilà!

El equipo suizo que ha desarrollado este teclado virtual por vibraciones ha conseguido que el a acelerómetro interno del iPhone4 sea capaz de interpretar estos golpeteos, ubicarlos y asignarlos a la posición teórica de las letras en un teclado qwerty.

Por el momento se encuentra en una fase inicial de desarrollo, de hecho aún es necesario teclear con bastante fuerza para que se produzca el reconocimiento, pero es posible que no tardemos mucho en comenzar a ver dispositivos que convierten en teclado cualquier superficie sólida donde los coloques. -[The Register]

Lea también :