La migración a Windows 7 es un reto para Intel

CloudGestión CloudPCWorkspace

Algunos de los programas de 16-bit de la compañía no funcionan con Windows 7, lo que está retrasando, entre otros, el despliegue de Internet Explorer 7 y 8.

Intel se está encontrando algunos escollos en la migración de Windows XP a Windows 7 respecto a la incompatibilidad de aplicaciones y disponibilidad del sistema.

Intel trabajó con Microsoft en el desarrollo de Windows 7, pero aún queda mucho trabajo por hacer en el entorno de Intel antes de migrar los ordenadores hacia el nuevo sistema operativo. Es una de las reflexiones escritas por Roy Ubry, ingeniero de Intel, en un blog. Entre los retos se incluyen temas relacionados con compatibilidad de aplicaciones anteriores, soporte a navegadores, informática de 64-bit y controles de privacidad.

El año pasado Intel anunció que migraría desde Windows XP, un sistema operativo con nueve años de antigüedad, a Windows 7, saltándose Windows Vista. Y uno de los mayores problemas con la migración de aplicaciones es que éstas deben funcionar de forma nativa tanto en Windows XP como en Windows 7. Pero el paso de los sistemas basados en Windows XP a la informática de 64-bits en Windows 7 pueden generar problemas respecto a la compatibilidad de aplicaciones mientras se está migrando.

Otro reto, explican en Infoworld, tiene que ver con la manera en que Windows 7 trata con los programas de 32 bits. Windows 7 guarda los programas de 32-bits en una ruta diferente -normalmente en un directorio llamado Program Files (x86)-, de los programas de 64-bit, que se guardan en el directorio ‘Program Files’, lo que genera problemas cuando se buscan aplicaciones específicas.

Intel también ha retrasado el despliegue en Internet Explorer 7 y 8, que no son compatibles con añadidos específicos y aplicaciones escritas para Internet Explorer 6. La mayoría de las aplicaciones, como algunos añadidos de Office, y versiones de Java están escritas para IE6. Además, Intel está abordando las mejoras añadidas en privacidad en Windows 7 que podrían crear problemas cuando se intentan ejecutar programas.