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La misteriosa startup de Sean Parker lanzará sus primeros productos en dos semanas

Últimamente Sean Parker se ha prodigado más como filántropo (en diciembre donó 24 millones de dólares a la Universidad de Stanford para un centro de investigación en alergias) y como inversor (en 2013 participó en una ronda para el fabricante de cigarrillos electrónicos NJOY), pero el primer presidente de Facebook y fundador de Napster no le ha perdido el gustillo a eso de emprender.

El año pasado Parker anunció el lanzamiento de su nueva startup, de nombre Brigade. Sin embargo, hasta ahora no se sabe qué es lo que hace o a que se dedica exactamente esta compañía. Brigade tampoco ha lanzado ningún producto o servicio públicamente. Pero eso llegará pronto. Parker ha asegurado que en una quincena tendremos más detalles.

“Durante las próximas semanas, vamos a poner algunas herramientas iniciales en el mercado”, ha señalado el emprendedor en serie en la conferencia política Techonomy, celebrada en Washington. “Dicho esto, vamos a lanzar una serie de herramientas en los próximos años. Hay aproximadamente siete que hemos construido y la primera se lanzará en 14 días”, ha revelado Parker.

Hay más de cuarenta personas trabajando para Brigade, una startup relacionada con el mundo político o democrático.  Según se ha especulado, la compañía permitiría incrementar el compromiso de los votantes a nivel federal, estatal y local utilizando las nuevas tecnologías aunque no se sabe nada de cómo piensa hacerlo. La idea sería “empoderar a las personas cívicamente, permitiendo a cualquiera participar con sus representantes de una forma fácil, social y agradable”, según contaban en un post desde la propia Brigade.

En el evento, el ex presidente de Facebook insistió en que “siempre hemos aprovechado nuestras redes sociales para construir movimientos y lo hemos hecho en persona. Todo eso se ha movido al mundo online”. En junio del año pasado Brigade Media compraba la empresa paraguas de Causes y Votizen, llevándose a su plantilla. La primera es una plataforma para que los usuarios de Facebook se organicen en torno a temas con 185 millones de usuarios registrados, mientras Vortizen proporciona herramientas de redes sociales para los votantes. La nueva venture podría haber integrado la tecnología de ambos productos para ofrecer algo nuevo y disruptivo que cambie el mundo político en EE.UU.

Para su lanzamiento Brigade se ha asociado con diferentes players de la esfera política, como algunas asociaciones de militares veteranos que participaron en Irak y Afganistán.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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