La mitad de los consumidores que quiere un iPhone esperará para comprarse el iPhone 5

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

Tres cuartas partes de los usuarios de teléfonos inteligentes señalan que su próxima adquisición será un smartphone de Apple, según una encuesta de Pipper Jaffray.

Pese al aumento de dispositivos Android dentro del parque general de smartphones, el iPhone sigue siendo el teléfono inteligente deseado por la mayoría. Así lo revela un estudio realizado por la firma de inversión y de gestión de activos Piper Jaffray, quien encuestó a 400 usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos y algunos países asiáticos, como China o Corea del Sur.

De las 400 personas unas 348 contaba con teléfonos inteligentes, mientras el resto tenía móviles no avanzados. Unas 208 tenían ya un iPhone, 104 disponía de un Android y unas 25 contaba con una BlackBerry.

Un 65% de los encuestados aseguró que si tuvieran que cambiar de terminal se decantaría por un teléfono de Apple. En total un 94,2% de los que ya contaban con iPhone dijo que repetiría, mejorando el porcentaje del año pasado, que se situaba en un 93%.

La segunda plataforma en intención de compra sería Android, con un 19%. La tasa de repetidores sería del 60% frente al 47%.

Además, un 6,5% dijo que se haría con un móvil que no fuera, un 6,25% indicó que no sabía y un 2,5% aseguró que compraría una BlackBerry.

En la encuesta se dedicó un apartado a preguntar a los usuarios que revelaron sus intenciones de adquirir un iPhone si esperarían al lanzamiento del iPhone 5. El 51%  respondió afirmativamente.

Otro de los aspectos sobre los que se interrogó fue el tamaño de teléfono preferido. En Android dos de cada tres usuarios comentó que le gustaba un modelo de grandes dimensiones. En cuanto al iPhone, se da la vuelta a tortilla. Dos tercios prefieren un iPhone reducido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor