Categories: InnovaciónWearables

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

No cabe duda de que la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día. Sin darnos cuenta, puede estar presente en nuestra ropa, en zapatos, cualquier accesorio o, incluso, en nuestro propio cuerpo. Más del 50% de los españoles no sabe lo que son los wearables, según datos del último estudio de idealo.es, a pesar de lo habituales que son.

Los amantes de la tecnología le han hecho un hueco al término “wearable”, que hace referencia a los dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo, ya sea como un implante o como un accesorio. Basándonos en los datos recogidos por el estudio, la generación millennial es la que mayor conocimiento tiene sobre estos productos inalámbricos: un 42% de los encuestados afirma estar seguro o muy seguro de conocerlos.

Los relojes inteligentes son los wearables preferidos por los españoles, seguido de los auriculares inalámbricos, pulseras o rastreadores GPS.

Según los datos de idealo, en la actualidad seis de cada diez personas en España tienen al menos un dispositivo wearable. El análisis de idealo concluye que la demanda de estos ha aumentado de forma significativa en los últimos dos años: el interés por los smartwatches ha subido un 785%, la demanda de los audífonos inalámbricos ha aumentado un 207%, y la de las pulseras de actividad hasta un 7714%.

El uso de este tipo de tecnología se va haciendo cada vez más popular, lo que conlleva una mayor accesibilidad y la tendencia en los precios varía. “La tecnología se va convirtiendo cada vez más en una pieza clave de nuestra vida, tanto que a veces no nos damos cuenta y tenemos miles de opciones a la mano, conforme pasa el tiempo se vuelve más accesible”, subraya Adrián Amorín, Country Manager de idealo. “Los usuarios demandan avances tecnológicos constantemente, en la actualidad cosas como gafas de realidad aumentada, relojes inteligentes y medidores de estado físico son algo cotidiano”, sentencia Amorín.

Redacción

Recent Posts

Las empresas de los sectores de información y comunicaciones, hoteles y agencias de viaje son las más digitalizadas de España

Destaca el aumento experimentado de las microempresas del sector de transporte y almacenamiento que adelantan…

1 día ago

ironSource se asocia con Vodafone para integrar Aura en sus dispositivos Android

Vodafone incluirá el paquete de soluciones ironSource Aura en todos los dispositivos de Europa, incluida…

2 días ago

Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Ser detallistas a la hora de plasmar nuestra experiencia en el CV, emplear palabras clave…

2 días ago

Kubik Data prevé cerrar el ejercicio de 2021 con 150.000 usuarios registrados

La empresa, en la que aggity invirtió 1,5 M de euros, rompe el mercado de…

2 días ago

La nube puede suponer un ahorro de entre el 60% y 70% de la energía para una Pyme

acens recuerda que la ventaja del modelo de pago por uso de la nube en…

2 días ago

Cinco retos a los que se enfrentan las empresas en la experiencia de cliente

El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en customer experience es esencial.

3 días ago