Categories: Empresas

La mitad de los usuarios móviles quieren compartir su localización con los anunciantes

Cerca de la mitad de los usuarios móviles están dispuestos a compartir su localización para conseguir publicidad más relevante. Al menos es lo que se desprende del informe trimestral Mobile Audience Insights Report realizado por JiWire en Estados Unidos, donde un 39% de los usuarios están interesados en recibir descuentos locales mientras caminan.

Además, un 50% quieren que la publicidad móvil sea específica del lugar donde se encuentren y cerca de un 40% asegura que estaría dispuesto a interactuar con la publicidad si está relacionada con su localización.

Estos datos han llevado a JiWire a asegurar que los usuarios están demandando contenidos localizados, “lo que crea una oportunidad para los anunciantes”

El informe también establece una relación directa entre la edad de los usuarios y su deseo de compartir en qué lugar están. En este sentido el 43% de los usuarios de 25 a 34 años está en contra de la idea de dejar que los anunciantes sepan dónde se encuentran; un porcentaje que crece hasta el 76% si los usuarios están por encima de los 65 años.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago