La movilidad ilimitada de NTRconnect Pro

CloudGestión Cloud

NTRglobal lanza NTRconnect Pro, una solución de acceso remoto a ordenadores que permite trabajar a distancia con cualquier PC o Mac desde un simple navegador web.

Un informe de Gartner Group afirma que un 26 por ciento de los 145 millones de trabajadores a jornada completa que existían en la Europa Occidental en 2005 se conectaban a sus empresas de forma remota a través de Internet o a través de conexiones móviles. La misma consultora prevé que esta cifra ascienda a 54,2 millones de trabajadores, un 37 por ciento del total, en 2010. Por otro lado, una encuesta realizada recientemente por Monster.es indica que el 57 por ciento de los españoles desearía que su empresa le ofreciese la opción de trabajar desde casa.

“La realidad empresarial actual se basa en modelos descentralizados con una amplia capilaridad; el personal es cada vez más itinerante, pero sigue necesitando acceder a información y recursos corporativos como lo hace dentro de la oficina. NTRconnect Pro nace para dar respuesta a esta situación, proponiendo un entorno sencillo y seguro bajo SaaS con el que acceder y trabajar desde cualquier parte. Estamos convencidos que NTRconnect Pro, aporta flexibilidad, agilidad y, en definitiva, una mayor productividad a los profesionales”, comenta Joan Villalta, Director General de NTRglobal para España, Portugal y Latinoamérica.

Para utilizar NTRconnect Pro, tan sólo es necesario registrarse en www.ntrconnect.com e instalar un pequeño ejecutable en aquellos ordenadores con los que se desee trabajar a distancia. Una vez hecho esto, cualquier navegador web ?incluso en el de un Pocket PC- y cualquier conexión a Internet ?Wi-Fi, UMTS, etc.- son suficientes para acceder y usar cada uno de esos equipo desde cualquier lugar y en menos de 10 segundos.

Una vez autenticado, el usuario ve la lista de los equipos que ha registrado, distinguiendo los que están on-line de los que no; con un simple clic, NTRconnect Pro le conectará al ordenador seleccionado y mostrará su escritorio en una nueva ventana del navegador que está usando; NTRconnect Pro captura las señales del teclado y el ratón locales, las transmite por Internet al equipo remoto y, sobreponiéndolas, permite al usuario trabajar con todas las aplicaciones, archivos y recursos sin importancia la distancia física que lo separe de ese equipo.

NTRconnect Pro se comercializa en base a un modelo de pago por equipo y mes, con un descuento del 30 por ciento en los contratos de 12 meses. Además, cuenta con un periodo de prueba de 30 días totalmente gratuito, tras el que, de no hacerse efectivo el contrato, la cuenta pasa a NTRconnect Free, una versión limitada en cuanto a funcionalidades y número de equipos accesibles.

Con el lanzamiento de esta nueva solución, NTRglobal completa su oferta de productos SaaS (Software as a Service) para el acceso, soporte, administración y colaboración remota que cuenta actualmente con reconocidas herramientas como NTRsupport (soporte técnico on-demand), NTRadmin (administración remota de equipos) y ahora el innovador NTRconnect Pro.