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La movilidad sin límites de Motorola

Reunidos en un lujoso hotel de la capital, prensa y partners de Motorola asistimos a un evento en el que la compañía demostró que la movilidad sin límites ya es una realidad, además de dar unos apuntes sobre mercado español que confirman la buena salud no sólo de nuestras operadoras móviles respecto a sus competidores europeos, sino de los propios usuarios.

Uno de los oradores invitados por Motorola, Javier Baigorri, analista de Diamond Cluster, expuso las tendencias del mercado español en la convergencia fijo móvil. Después de destacar la buena salud del mercado móvil español respecto a los demás países europeos, afirmó que el futuro de la convergencia fijo-móvil se verá dirigida por “la necesidad de las operadoras de encontrar una nueva fuente de ingresos, que los reguladores empiecen a abrir la mano y que los usuarios confirmen que quieren tener acceso a los servicios cuando y donde quieran”. Javier Baigorri también afirmó que la tecnología está lista e integrada y que el momento de la convergencia “ha llegado porque, entre otras cosas, la diferencia de precio entre llamadas a través de móvil o fijo cada vez es menor”.

Procedente de Italia, Massimo Sangiovanni, director de marketing y estrategia de Motorola en EMEA, destacó la importancia que para su compañía tienen los mercados de España y Portugal. “Con 75 años de negocio a sus espaldas, Motorola es una empresa fuerte que ayuda a sus partners con los constantes avances tecnológicos”, destacaba Sangiovanni.

Eduardo Conrado, director senior de marketing de sistemas, se centró en la “Movilidad sin límites” afirmando que el objetivo de Motorola es crear una continuidad entre las diferentes redes (UMTR, GSM, fijas?). “Se trata de poder iniciar un servicio en nuestra casa y poder continuarlo en el coche, en la calle y en la oficina”, afirmó Conrado. Una afirmación a la que siguió una demostración en directo de que la tecnología existe y es posible iniciar una llamada en casa y terminarla en la oficina sin tener que pararla ni un segundo.

Respecto a los productos allí expuestos fueron muchos y variados, desde diferentes auriculares bluetooth, sistemas manos libres para el coche y móviles a productos más profesionales, como soluciones completas para televisión por cables e inalámbricas.

Destacar que la tecnología Push to Talk de Motorola, está evolucionando hacia el Push to View que permitirá no sólo hablar sino ver gracias a los avances tecnológicos.

Redacción

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