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La multinacional aggity cierra su ejercicio de 2019 con una facturación de 13,7 millones de euros

Aggity, multinacional española, cerró su ejercicio de 2019 con una facturación de 13,7 millones de euros y un Ebitda superior a 2,6 millones de euros. Del total que la compañía ha facturado, 8,4 millones provienen del mercado europeo (España e Italia) y del resto de países donde opera.

El escenario económico internacional que se ha visto causado por la crisis del COVID19 puede poner a la compañía en una situación en la que se modifiquen las previsiones de crecimiento que contemplaban de cara al año 2022. Según el plan estratégico de la compañía, en 2022 el 68% de su facturación provendrá de Europa, (40% de España y 28% Italia), tras la adquisición el pasado octubre de la italiana Open Data, y un 32% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (19%).

Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “la incertidumbre que existe actualmente por la situación que estamos viviendo hace muy difícil poder trazar con precisión nuestras expectativas, básicamente para el propio año 2020, pero con la estrategia de ventas SaaS creemos que cualquier retraso de ventas este año las recuperaremos en los años siguiente. En todo caso, añade, durante las últimas semanas nos hemos centrado en adecuar nuestras infraestructuras para garantizar la salud de nuestros profesionales y al mismo tiempo, asegurar a nuestros clientes la total normalidad y la calidad de nuestros servicios y ahora toca trabajar duro para, a pesar de las circunstancias, tratar de mantener nuestros objetivos”.

Durante 2019 aggity ha desarrollado tres operaciones de adquisición como parte de su plan estratégico. Así, el pasado diciembre la empresa adquirió Necsia Perú, una de las compañías más importantes de este país en el mercado de la ciberseguridad y la transformación digital. La compañía continuará centrando su actividad en el desarrollo de tecnología en el entorno de la ciberseguridad, prestando servicios para empresas y organismos como Telefónica del Perú, Fuerzas Áreas del Perú o la Superintendencia Terrestre del Perú, pero también introducirá en el país, de forma inmediata, tecnología de vanguardia en nuevos mercados, tales como Marketing Digital e Industria 4.0.

Antes de ejecutar esta operación, aggity adquirió el 60% de Open Data y de Denario, en el contexto de la industria 4.0 y gestión del talento. Además, la multinacional española ha construido una oferta de soluciones punteras en las áreas de recursos humanos y gestión del talento, con BesTalent IA; marketing digital, con RedPoint Global by aggity; Industria 4.0, con Opera by aggity; y gestión empresarial, con sus suites Uniclass by aggity y Proactis by aggity.

Ana Suárez

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