La música de Spotify podría tener su hueco en Facebook

CloudEmpresas

Ambos servicios podrían vincularse de manera más profunda, mediante una página en la red social para escuchar música de Spotify de forma gratuita.

En abril de 2010 Spotify firmaba un acuerdo con Facebook y ambas plataformas se conectaban permitiendo desde entonces a los usuarios del servicio musical comprobar cuál es la música preferida de sus amigos, acceder a sus listas o compartir y recomendar canciones.

Ahora las dos firmas podrían vincularse de forma más profunda. No se trataría de una integración total, sino algo como que Facebook habilitara una página especial con el software de Spotify que sus usuarios pudieran utilizar para escuchar algunas canciones de forma gratuita.

Desde luego no será un servicio de música libre e ilimitada, sino que tendrá una cantidad de temas fijada y se complementará con la opción de obtener prestaciones mayores mediante una suscripción.

En All Things Digital explican las ventajas de esta posible asociación. La característica podría venirle bien a la compañía de Mark Zuckerberg como añadido para aumentar su tráfico. Por su parte, la firma nórdica podría obtener una ventaja promocional y sería “una buena manera de presentar a los estadounidenses su servicio” antes de poner el pie en el país.

Según se hace eco la publicación, las conversaciones entre Facebook y Spotify se vendrían sucediendo desde un año atrás y habrían resurgido con fuerza esta primavera.

Por otro lado, podría descartarse casi por completo un supuesto interés de Facebook para su crear su propio servicio musical y que la firma social se encuentre en negociaciones con los grandes sellos discográficos. Zuckerberg estaría más interesado en habilitar servicios de terceros en su plataforma y quizá compartir los ingresos en dólares o Facebook Credits.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor