La música digital generará el 40% de las ventas del sector en 2013

Empresas

Los CD se siguen vendiendo, pero el último informe de Jupiter Research señala que su caída no es tan lenta como se esperaba.

El último informe de la firma de investigación de mercado Jupiter Research pone de manifiesto que las descargas digitales tienen cada vez más importancia para el mercado de la música, que se verá reducido en cerca de un 0,8 por ciento para 2013, hasta los 9.800 millones de dólares, con un porcentaje de ventas de formatos físicos cayendo desde un 64 por ciento a un 40 por ciento.

Los datos reflejan un decrecimiento anual del 8,7 por ciento, una cifra peor de la que Jupiter predijo en su último informe sobre este mercado (-7,1 por ciento).

El porcentaje de ventas contabilizado para el formato de música digital alcanzará un 41 por ciento para 2013. Descargas de servicios como iTunes o Nokia Store liderarán las ventas de música, con una facturación prevista de 3.270 millones de dólares; una cifra que contrasta con los 1.496 millones de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor