La música digital rinde por debajo de su potencial

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Un estudio de Júpiter Research, realizado entre 4.000 consumidores de toda Europa, asegura que todavía se imponen los CD frente a las descargas.

Sólo uno de cada cinco europeos con reproductor digital iPod compra música a través de la Red, según un estudio de Jupiter Research. Los propietarios de este reproductor sólo compran de media unas 20 canciones al año en la tienda iTunes, y son más propensos a hacerlo que los usuarios de otros dispositivos.

Las previsiones de este trabajo indican que el mercado de la música digital europeo crecerá hasta los 385 millones de euros en 2006, el doble que en el año anterior. También apunta que alrededor del 83 por ciento de europeos con iPod no compra música online de forma habitual.

“El modelo no está roto, hay mucho espacio para mejorar”, explica el analista de Jupiter Mark Mulligan, que también asegura que “la música digital está rindiendo muy por debajo de su potencial”.

Así, según los datos presentados, aproximadamente el 30 por ciento de los propietarios de iPod intercambian canciones “ilegalmente”, y otro 23 por ciento escucha archivos disponibles para descarga gratuita.

Entre los compradores de música, todavía se imponen los CD frente a las descargas, asegura el estudio realizado a unos 4.000 consumidores de toda Europa.

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