Categories: Empresas

La música se compra por Internet

Los datos de Nielsen SoundScan también muestras un gran descenso de la venta de compact disc, concretamente un 19,3 por ciento hasta los 205,7 millones de dólares. Por su parte, la venta de álbumes digitales ha crecido casi un 60 por ciento hasta los 23,5 por ciento de unidades.

La industria de la música está iniciando una etapa de transición hacia los formatos digitales, como los MP3, desde el formato CD dominante. La venta de CDs está descendiendo más rápido de lo que los ejecutivos de la industria esperaban.

Actualmente la venta de música digital está dominado por Apple a través de iTunes, que algunos estiman que cuenta con más del 70 por ciento del mercado.

La mayor compañía de música, Universal Music Group, propiedad del grupo francés Vivendi, tiene una cuota de mercado de cerca de un 27 por ciento de las ventas digitales, y casi un 31,6 por ciento del mercado total.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago