La nanotecnología promete transistores súper rápidos

ComponentesWorkspace

Investigadores norteamericanos han publicado detalles de una técnica para producir largos cilindros rectos de unos pocos átomos de grosor.

Este adelanto es muy importante porque elimina una de las principales barreras en la búsqueda de la electrónica a escala nano, según has destacado químicos de la Duke University.

El profesor de química Jie Lui, director de la investigación, explicó que los nanotubos de carbono pueden actuar como semiconductores y podrían fomentar la circuitería de escala reducida que permitiera medidas de la milmillonésima parte de un metro.

El equipo dirigido por Liu dirigió un conjunto de nanotubos hacia la misma dirección utilizando estructuras de cristal de una superficie de cuarzo como plantilla.

La capacidad de crear nanotubos idénticos permitirá a los futuros ingenieros en nanotecnología unirlos en múltiples chips que podrían operar con la suficiente energía y velocidad de procesamiento.

Según ha destacado Liu, se trata de un “desarrollo apasionante”. “Comparado con otras investigaciones, continúa Liu, hemos conseguido una mayor densidad de nanotubos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor