La NASA confirma que hay agua en Mercurio

Empresas

Nuevas evidencias de presencia de agua helada en los polos de Mercurio, esa es la conclusión a la que se ha llegado desde tres vías distintas de investigación.

Gracias a que el eje de rotación del planeta tiene una oscilación de apenas un grado existen zonas (fondos de cráteres, grietas en la corteza…) a las que nunca llega la luz del Sol y por tanto pueden almacenar diversas sustancias en forma de hielo.

Mediante la señal que envían reflejada estos materiales al llegar ondas de radio (por ejemplo, enviadas desde el famoso radiotelescopio de Arecibo) se puede determinar la composición de dicho material aunque han sido determinantes los resultados de analizar la información remitida por la sonsa Messenger, que llegó allí el pasado año y ha revolucionado el concepto que se tenía de dicho planeta.

Ahora se puede confirmar la presencia de grandes depósitos de hielo con base acuosa en los polos de Mercurio, protegido por capas más superficiales de hidrógeno congelado. Tras más de 20 años en los que, como indica la nota de prensa de la NASA, el jurado ha estado deliberando, ahora la decisión es unánime entre todos los miembros que lo componen. ─[NASA]

Lea también :