La NASA encuentra agua helada en Mercurio

Empresas

En el colegio nos enseñan de pequeños que el agua hierve a los 100º y se congela al llegar a 0º. También aprendemos que en Mercurio hace mucho calor y no tardamos en imaginar que en ese planeta es físicamente imposible la existencia de agua como no sea en pequeñas trazas gaseosas.

Pero olvidamos la caprichosa orografía de un planeta aseateado por los innumerables cuerpos celestes que atraídos por la enorme gravedad solar se interponen en su camino plagando la superficie del planeta de cráteres.

Algunos son tan profundos que la luz del sol nunca llega a su fondo, y es precisamente en esos rincones  de sombra permanente, denominados “trampas de frío” por la NASA donde el radar de la Messenger habría detectado unos reflejos compatibles con la presencia de hielo ocasionado por agua.

Lanzada en 2004 la sonda Messenger es la segunda que envía el hombre allí tras la visita de la Mariner en los años 70. El hallazgo se ha hecho público en la Conferencia de Ciencias Planeratias y Lunares. ─[Lunar and Planetary Science Conference / NASA]

Lea también :