La NASA estudiará el cambio climático

EmpresasMovilidad

La sonda OCO, cuyo lanzamiento está previsto para hoy, analizará exclusivamente las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

La NASA tiene previsto lanzar hoy el primer satélite diseñado específicamente para examinar las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, uno de los gases más contaminantes que produce el ser humano y que según algunos expertos está provocando el cambio climático.

Como publica eWEEK, la sonda, que se denomina Observatorio Orbital de Carbono (Orbiting Carbon Observatory, OCO ), monitorizará la Tierra cada 16 días durante dos años, proporcionando información detallada con la localización de los depósitos de gas en la atmósfera. Los responsables del proyecto aseguran que la OCO será capaz de dar una vuelta completa al globo terráqueo cada 99 minutos.

La sonda tiene tres espectrómetros de alta resolución, facilitando a los científicos unas 8 millones de medidas cada dos semanas. Estos dispositivos se especializan en un rango de color, detectando luz con esos colores específicos cuando es absorbida por el CO2.

El proyecto OCO ha contado con un presupuesto de más de 273 millones de dólares y se espera que pueda predecir con exactitud el aumento del dióxido de carbono y los cambios climáticos. Según los científicos, el 40% del CO2 de la atmósfera se acumula sobre la tierra, el 30% sobre los océanos y el resto es absorbido por la corteza terrestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor