La NASA ha descubierto el planeta con dos soles de Luke Skywalker

Empresas

Kepler 16b es un planeta frío y gaseoso que dista 4o millones de años luz de la Tierra.

Si algún día podemos llegar allí podremos ser testigos de crepúsculos tan espectaculares como los que contemplaba un melancólico granjero de un remoto planeta en “La guerra de las galaxias”.

En realidad tendríamos que contemplarlo desde alguna nave en órbita en torno a Kepler 16b porque como hemos dicho es un planeta gaseoso y no podremos aterrizar en su supericie, con lo que esto va a ser ya muchas órbitas seguidas: de una estrella en torno a la otra, del planeta en torno a ambas, de nuestra nave en torno al planeta… pero esta noticia abre las puertas a que en el futuro se sigan encontrando más planetas de este tipo que permitan albergar la (nueva) esperanza de emular algún día a Carrie Fisher y su doble en “El retorno del Jedi” y tomar el sol bajo dos soles.

Hasta ahora son ya en torno a 2.500 los planetas que se han descubierto fuera de nuestro sistema solar, aunque pocos serán tan espectaculares como este en el que, además, se produce un eclipse de los dos soles cada 41 días. ─[Cnet]

 

Lea también :