La NASA muestra el exoesqueleto X1, da movimiento en la tierra y evita la atrofia en el espacio

EmpresasInnovación

Vale, la teletienda nos ha enseñado que la gente vende todo tipo de artilugios raros, y normalmente caros, para hacer ejercicio, pero unas piernas exoesqueléticas quizás son algo excesivo, incluso si lo anunciara Chuck Norris.

El caso es que las “piernas” X1 cuentan con 4 articulaciones motorizadas y otras 6 pasivas, que se combinan para facilitar los movimientos o dificultarlos. Así podrá usarse para que aquellos que no puedan moverse lo consigan, o ayudar en la rehabilitación y a los astronautas ofreciendo resistencia al movimiento, para que los músculos no se atrofien.

En este vídeo podéis ver las grandes posibilidades que tienen, y desde la NASA ya nos avisan de que están mejorándolo con más articulaciones que permitan mayor apoyo y control.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XedjEBocaKo[/youtube]

Eso sí, a pesar de que su utilidad está clara, esta combinación de diseño a lo soldados imperiales y steampunk, aderezado con poses de protagonistas de una peli de Spy Kids, la verdad es que no ayuda mucho a tomárselo en serio, pareciendo más bien atrezzo de una peli ochentera. Siendo de la NASA espero que al menos en el futuro le añadan reactores a lo Iron Man o Rocketeer. [Technabob]

Lea también :