La NASA usará el SpaceShip 2 de Virgin Galactic

EmpresasInnovación

La NASA pagaría hasta 4,5 millones de dólares para subir al espacio unos 600 kilos de equipamiento de investigación.

Los vuelos suborbitales del SpaceShip 2 podrían permitir de esta manera que la NASA llevase a cabo hasta 600 experimentos por vuelo sin tener que correr con los costes de desarrollar y hacer volar el vehículo que transporte los mismos, labor de la que se ocuparían a cambio de tan abultado billete los chicos de Virgin Galactic.

La iniciativa forma parte del programa Flight Opportunity (Oportunidad de Vuelo) de la agencia espacial norteamericana que pretende alcanzar un uso conjunto del espacio entre la iniciativa privada y la administración estadounidense. La contratación de estos vuelos suborbitales alcanzados por naves de compañías privadas pretende ser un estímulo para esta incipiente industria.

De igual manera la selección que realiza la NASA de dichos experimentos también sirve para estimular la investigación de universidades y empresas privadas que son las que desarrollan los experimentos elegidos para subir en las naves.

Virgin proporcionaría un Ingeniero de Vuelo para Ensayos que se encargaría de manejar y/o activar los experimentos. Virgin Galactic cuenta con la ventaja de tener una nave con una notable capacidad de carga interior lo que permite acomodar sin problemas esa batería de experimentos. Esto puede hacer que los primeros turistas espaciales sean bacterias, moscas, cobayas, hongos… en fin, algo semejante a la comida de algunos aviones, con lo que tampoco sería muy novedoso. ─[Gizmag]

 

Lea también :