La navegación web en China no podrá ser anónima

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

Las autoridades chinas podrían requerir a los internautas mandarines que se identifiquen, teniendo acceso a los contratos con sus proveedores de red.

China, el país con mayor número de usuarios de Internet, podría comenzar a exigir a los internautas locales que proporcionen sus identidades reales por ley. Los usuarios de la Red deberán proporcionar sus identidades reales al firmar los contratos con los operadores, una información a la que presuntamente tendrían acceso las autoridades.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular China, con potestad para promulgar la ley, tiene en sus manos la decisión final de pedir a los usuarios que registren sus nombres reales para poder obtener acceso a servicios de Internet y telefonía fija, según informa la agencia de noticias Xinhua.

La propuesta de ley ha levantado la polémica en China y ha causado preocupación en algunos colectivos. En los últimos meses las autoridades del país han intensificado los esfuerzos de censura a través de varias plataformas, incluyendo redes sociales y servicios de microblogging.

A comienzos de año, China comenzó a exigir a todos los usuarios de plataformas como Sina Weibo, Sohu, Wangyi y Tengxun que aportaran su nombre real. Desde el 16 de febrero a los microbloggers chinos no les está permitido inscribirse solo con un seudónimo o nick.

Para otros colectivos locales, solo se trata de una forma de ordenar y controlar “el caótico Internet”.

De aprobarse, esta sería la segunda ley sobre la gestión de Internet que sale adelante en China. Hay que recordar que el país censura todos los contenidos online pornográficos, de juegos de azar y críticos con el Partido Comunista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor