La Nintendo 3DS podría ser usada para detectar problemas de visión

Empresas

Curiosamente, el sistema 3D sin gafas de la Nintendo 3DS tras varias pruebas con usuarios aparte de provocar mareo a algunas personas, cierto malestar y cansancio ocular tras varias horas juego y no estar recomendado por Nintendo para niños menores de 6 años para evitar problemas de visión, ahora parece que no sólo no es perjudicial sino que tiene una utilidad beneficiosa para la salud de nuestra vista. Según unos estudios podría ayudar a la hora de detectar problemas como el ojo vago o el estrabismo.

Pues sí, usando la Nintendo 3DS se puede detectar si existen este tipo de problemas si el usuario no es capaz de ver el efecto 3D, siendo interesante sobre todo en niños ya que si se detectan a una edad temprana se pueden corregir fácilmente.

Debido a esta propiedad inesperada, la Asociación de Optometría Americana está contemplando la idea de utilizar la Nintendo 3DS como herramienta de diagnóstico.

Además indica que a pesar de que la visión de los menores de 6 años todavía se está desarrollando, realmente no existe ningún motivo real por el que no puedan usar el efecto 3D, pero que aún así los padres lo limiten como el de la tele o el ordenador.

Madre mía, al menos consuela saber que aunque los Pokemon causen ataques epilépticos, el verlos en 3D no te dejará como Fernando Trueba.— Dani Burón [Associated Press]

Lea también :