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La Nintendo 3DS tiene un coste de fabricación de 101 dólares

Coincidiendo con la llegada de la nueva consola portátil de Nintendo a algunos mercados europeos -entre los que se encuentra España- se ha realizado la primera estimación seria del coste de fabricación que podría tener la misma.

La compañía proveedora de información tecnológica UBM TechInsights ha proporcionado un cálculo premilinar a la web Eurogamer, resolviendo que su coste de fábrica podría estar en torno a los 101 dólares (unos 72 euros). Este valor se situaría 15 dólares por encima (11 euros aproximadamente) del coste de manufactura del modelo DSi, presentado introducido en 2009.

El precio es una de las mayores críticas del nuevo lanzamiento de Nintendo. En Estados Unidos la consola se venderá por 250 dólares, mientras en Europa lo hará por 250 euros, una cantidad muy cercana a la de las consolas de sobremesa como la PS3 o la Xbox 360.

Así, habría un diferencial importante. En el mercado estadounidense éste se situaría en los 149 dólares, mientras en el comunitario habría unos 178 euros de margen que se agenciaría la nipona. Desde algunos medios especializados ya han puesto el grito en el cielo por estas cifras, ya que la DSi, con un coste de fábrica de 86 dólares, se lanzó con un precio mucho más ajustado: 150 dólares en el mercado yanqui traspuestos a 150 euros en el europeo.

Desde Nintendo justifican el precio de su nueva plataforma aludiendo a su innovadora tecnología 3D y a su durabilidad. Por su parte, el analista Michael Pachter ha dado su particular explicación al asunto, refiriéndose a su precio en Reino Unido (230 libras): “La gente tiene motivos suficientes para quejarse por el alto precio en este entorno económico. Sin embargo, es un hecho que el dispositivo contará con una escasa oferta (medio millón para el mercado británico), por lo que Nintendo cobrará lo que piensa que el mercado puede soportar”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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