La Nintendo Wii U sólo soportará un controlador táctil

Empresas

La consola no contaría con la potencia suficiente para manejar las órdenes de varios mandos de forma simultánea.

El martes, durante la feria E3 de Los Ángeles, Nintendo reveló su nueva apuesta en el mundo de las consolas, heredera de la exitosa Wii. Con el nombre de ‘Wii U’, la firma japonesa dejó ver una plataforma muy diferente a la anterior, que funcionaría con un curioso mando con pantalla táctil incluida, así como con Wiimotes tradicionales y el resto de periféricos de los que ya disponía Wii.

En la keynote Nintendo explicó que este novedoso controlador táctil sólo podría ser usado en el radio de acción de Wii U y no podría utilizarse como dispositivo portátil independiente. Sin embargo, no aclaró cuántos de estos mandos soportaría su nueva consola.

Ha sido el propio Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo y creador de algunos conocidos títulos como Mario o Zelda, el que ha desvelado la incógnita en una entrevista concedida a news.com.au. La Wii U sólo dará cabida a un controlador táctil por consola, muy probablemente porque la potencia del hardware de la nipona no dé para más.

No hay que olvidar, sin embargo, que la plataforma es un producto inacabado y Nintendo podría añadir nuevas prestaciones o mejorar algunas (las especificaciones técnicas no han sido reveladas todavía). Así, Miyamoto explica que “si llegamos a la idea de tener varios controladores, podría ser mucho más conveniente para la gente usar las Nintendo 3DS y tener una forma de conectarlas. Estamos investigando, por ahora”.

Por el momento Wii U ha despertado más decepciones que pasiones. En su primera jornada tras  la presentación de la consola, las acciones de la compañía han ido en picado en la bolsa de Tokyo, cayendo un 6%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor