La nueva Apple Store de Madrid será más grande que la de la Quinta Avenida

Empresas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirma que la nueva Apple Store madrileña se situará en la emblemática Puerta del Sol y ocupará las siete plantas del edificio del Tío Pepe.

Medio año después de la apertura de la primera Apple Store madrileña –situada en el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos– comenzaban a circular los rumores de que un nuevo retail de la firma de la manzana podría abrirse en la Puerta del Sol, bajo el conocido cartel del tío Pepe.

Aunque no se había obtenido ninguna confirmación por parte de las autoridades de la ciudad o la empresa de Cupertino, el enclave se daba prácticamente por seguro tras iniciarse las obras del edificio y sobre todo, tras la retirada parcial de la emblemática figura hace unas semanas. No obstante, se había asegurado que estas vacaciones temporales del Tío Pepe,eran parte de un proyecto de reestructuración para la apertura de un nuevo hotel.

El propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón acaba de confirmar ahora la ubicación para la tienda de Apple, en una entrevista con Efe. Lo sorprendente es que el comercio no se situará exclusivamente en la planta baja del edificio, sino que lo ocupará “en su totalidad”.

La extensión a las siete plantas sobre rasante del inmueble (y un sótano) haría de esta tienda una de las de mayor superficie del mundo, llegando a superar incluso la de la oficina situada en la Quinta Avenida de Nueva York, ha explicado Gallardón. En total, serán 6.666 metros cuadrados en en un edificio con nivel de protección grado singular.

El alcalde de Madrid se ha deshecho en elogios para la compañía de la manzana y lo que supone su llegada al centro de la capital. Así, la ha definido como una “inversión” para la ciudad. La tienda “incorpora al corazón de Madrid a uno de los emblemas más importantes de la modernidad en estos momentos, como son todos los productos de Apple”, explica.

Por el momento no se ha revelado cuando podría inaugurarse la nueva Apple Store, que sería la tercera en España. Para ello, la compañía de Steve Jobs deberá cerrar antes los últimos flecos con el propietario del inmueble.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor