La nueva CEO de HP opta por la continuidad de estrategias

Empresas

Meg Whitman asegura que la ejecutiva de la empresa continuará la dirección tomada por Apotheker para no desestabilizar a la compañía.

El cambio de CEO de Hewlett-Packard no significará un cambio en las estrategias seguidas por la compañía en el último año. Así por lo menos lo ha asegurado la nueva CEO, Meg Whitman, que indicó en su primera entrevista en el nuevo cargo que intentará seguir la dirección iniciada por Leo Apotheker durante su mandato.

“No significa un cambio en la estrategia”, aseguró Whitman, que desde ayer es la nueva CEO de HP, y apuntó que la nueva directiva está “detrás de las acciones que se tomaron el 18 de agosto”. Con esto se refería “compromiso” que mantienen con Autonomy, compañía que compraron en esa fecha y por la que muchos aseguraron que habían pagado un precio demasiado alto.

El objetivo de Meg Whitman con estas declaraciones es tranquilizar a los inversores de la compañía, dejando claro que el cambio de CEO no significará un nuevo cambio repentino de estrategia y planes. Lo que continúa igual es la incertidumbre con respecto al posible spin-off de la divisón de PCs de la compañía, sobre el que todavía no se ha tomado una decisión. Whitman aseguró, eso sí, que tomarán esa decisión “lo más rápido que podamos”, ya que la situación de incertidumbre “ni ayuda al negocio, ni ayuda a los clientes, ni ayuda a los accionistas”.

La inestabilidad de HP que tanto preocupa a los inversores queda de hecho bastante clara en las fluctuaciones que está sufriendo la compañía en Bolsa. Si bien la noticia de que Leo Apotheker dejaría de ser CEO fue recibida con alivio y una subida del 6,7% en el precio de las acciones, estas volvieron a caer un 5,7% al conocerse el nombramiento de Whitman en su lugar, como recoge Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor