La nueva era de Oracle incluye contratar a 2.000 personas

Empresas

Se esperaba que Oracle, que tenía 83.366 empleados en noviembre, recortara la plantilla de Sun.

Larry Ellison, CEO de Oracle, planea la nueva etapa de la compañía tras la compra de Sun con el anuncio de que contratará a 2.000 empleados y desarrollará una nueva línea de sistemas informáticos de alta gama.

Los planes, que el Ellison desveló en una entrevista concedida el martes a The Wall Street Journal, se produce ahora que la compañía se prepara para cerrar la adquisión de Sun Microsystems, paralizada unos meses a la espera que la Comisión Europea diera el visto bueno a la compra que, según Ellison, ha cambiado la misión de Oracle de manera significativa. El CEO de Oracle afirma que planea transformar la compañía en un jugador serio dentro del mercado de servidores gracias a su software de negocios.

Uno de los primeros pasos de Oracle será el contratar a 2.000 empleados, que superan el número de recortes que está haciendo Sun, que mantenía una plantilla de 27.596 a 30 de septiembre. Se esperaba que Oracle, que tenía 83.366 empleados en noviembre, recortara la plantilla de Sun.

Oracle anunció el pasado mes de abril su intención de comprar Sun por 7.400 millones de dólares, lo que suponía el inicio de una nueva era para la compañía, que ha vendido software exclusivamente desde que se fundó en 1977.

Se espera que a partir de ahora Oracle se centre en vender productos de hardware con su propio software y de hecho ya ha anunciado dos nuevos sistemas para el próximo año sin querer ofrecer demasiados detalles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor