La nueva plataforma de AMD para portátiles mejora en gráficos

ComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de chips ha lanzado nuevos procesadores y mejorado las capacidades gráficas de Tigris, su última plataforma para portátiles.

La nueva plataforma para portátiles, llamada en clave Tigris, incluye un procesador perteneciente a las líneas Turion II X2 y Athlon, que ofrecen un mayor rendimiento del sistema al tiempo que consume menos energía comparado con sus predecesores.La plataforma incluye mejoras en cuanto a energía y gráficos que llevan a una mejora en el rendimiento multimedia mientras que se mejora la vida de la batería.

La plataforma Tigris está diseñada para ordenadores portátiles convencionales y es la primera plataforma que AMD actualiza para estas máquinas desde que lanzara Puma a mediados del año pasado. Su mayor competidor será la plataforma Intel Centrino que se puede encontrar en la mayoría de los portátiles.

Tigris incluye procesadores Turion II X2 de doble núcleo funcionando a velocidades de entre 2,2GHz y 2,6GHz y consumiendo 35 vatios de energía. Los chips cuentas con 2MB de caché L2 y soportan memoria DDR2. La nueva línea de procesadores también incluyen un Athlon funcionando a 2,1GHz y con 1MB de caché.

La mayoría de los portátiles actuales están basados en procesadores Intel con controladores gráficos integrados, pero AMD tiene una ventaja significativa sobre Intel en rendimiento gráfico. Al menos eso es lo que opina Dan Olds, analista de la firma Gabriel Consulting Group, que también reconoce que la diferencia se nota con películas en alta definición y juegos pero no tanto en aplicaciones rutinarias. La calve está en que la plataforma Tigris tiene un chipset M880 con un núcleo ATI Radeon que ofrecer capacidades de procesamiento más rápidas para realizar tareas multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor