La nueva Sony se centrará en los dispositivos móviles y las consolas

Empresas
Sony

Kaz Hirai ha definido las líneas claves de la compañía para los próximos años y ha confirmado que la nipona prescindirá de 10.000 empleados hasta abril de 2013.

Vientos de cambio se avecinan para Sony. Unos días después de comunicar previsiones de 6.400 millones de pérdidas para el ejercicio fiscal 2011, el nuevo CEO de la casa ha dado algunas pinceladas de las medidas que piensa tomar para volver a la vereda de la rentabilidad.

Kazuo Hirai ha explicado antes los inversores que Sony se centrará en tres áreas: los dispositivos móviles, la imagen digital (cámaras y videocámaras) y las consolas. El consejero delegado ha asegurado que “Sony va a cambiar”, aunque espera que lo haga sin alterar su esencia. La firma espera remontar el vuelo en el área de los juegos y recuperar el control de la industria.

Con el fin e integrar estas ramas de hardware y reducir su fragmentación la japonesa espera ampliar su plataforma online Sony Entertainment Network, aunque no ha explicado cómo.

El CEO de Sony ha identificado a Apple y Samsung como sus mayores rivales en las áreas de movilidad y también en televisores (Hirai está convencida de que los de la manzana darán el salto a la fabricación de estos dispositivos en breve, según la visión de Steve Jobs). Samsung tiene un valor 10 veces superior a la compañía nipona y Apple, que en los años 90 pudo haber sido absorbida, tiene ahora el valor de 30 Sonys, recoge The Inquirer.

Todos estos cambios le acarrearán a la firma 926 millones de dólares de gastos para el año económico en curso. No obstante, el ejecutivo espera que a medio plazo se lleve a cabo una reducción general de costes del 60% en el segmento de los televisores y un 30% en operaciones de negocio.

La transformación de Sony implicará sacrificios en recursos humanos. Hirai ha confirmado lo que se había adelantado hace unos días: 10.000 trabajadores de la compañía serán despedidos en los próximos 12 meses, es decir el 6% de su fuerza de trabajo.

Otro de los sectores que será clave para la nueva Sony será el sanitario. En este campo la empresa japonesa planea realizar inversiones estratégicas y adquisiciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor