La nueva tele de Samsung es de OLED, tridimensional… ¡y se dobla!

Empresas

Que Samsung lance un nuevo aparato de TV pues casi que no es noticia. Lo de que la tecnología de su pantalla sea OLED y que por añadidura sea capaz de mostrar imágenes en 3D, afortunadamente, ya es casi habitual. Pero cuando llegamos a la línea de las características donde pone “pantalla flexible” ahí es donde saltamos sobre la mesa y gritamos “PAREN LAS ROTATIVAS”.

Segundos más tarde alguien en la redacción de ITespresso se acerca y susurra “no tenemos rotativas, esto es un blog y publicamos en Internet”. Está bien… que paren los servidores.

Una pantalla flexible en un televisor de grandes dimensiones abre todo un mundo de posibilidades de ocio y negocio digital. Si ayer mismo comentábamos un prototipo algo bricolájico de escritorio táctil a base de proyectores, cámaras y sensores IR con este nuevo televisor flexible de Samsung únicamente faltaría acoplarle las funciones táctiles para disponer de algo parecido. Por no hablar de un nuevo concepto de cine en casa o de juego en consolas y ordenadores si dispusiésemos de una de estas pantallas que además de presentarnos una visión frontal nos permitiese unos laterales envolventes y sin restar superficie a la imagen como sucedería si simplemente nos sentamos en medio de tres televisores o tres monitores de ordenador. Y además en 3D.

Empezaremos a ahorrar. ─Antonio Rentero [Samsung OLED]

Lea también :