La oferta TI de seguridad en Fortinet se consolida

Empresas

La analista Current Analysis ha señalado que el fabricante representa una gran competencia para los otros proveedores de servicios de este nicho de mercado.

Fortinet, compañía centrada en la Gestión Unificada de Amenazas (UTM Unified Threat Management), ha anunciado que ha recibido una calificación “muy positiva” en el informe “Unified Threat Management (UTM) Market Assessment” realizado por Current Analysis.

Asimismo, en otro informe publicado el pasado mes sobre Valoraciones de Productos, la firma de investigación denominó a Fortinet como una gran amenaza para otros proveedores debido a la innovación de sus sistemas de seguridad multi-amenaza FortiGate, la rápida adopción de su oferta por parte de clientes en los mercados de todos los tamaños y al desplazamiento competitivo.

“Fortinet se encuentra en una muy buena posición para competir en múltiples mercados con un amplio portfolio tanto de servicios como de productos”, comenta Charlotte Dunlap, analista de Current Análisis. “Fortinet continúa realizando mejoras en su línea de dispositivos FortiGate, entre las que se incluyen el reciente significativo aumento del rendimiento, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas, operadores de telecomunicaciones y MSSP”.

Según el informe, Fortinet está desplazando a otras empresas emergentes del sector y creando una creciente presión sobre los principales actores del mercado desde una perspectiva de servicios de seguridad, funcionalidades y características.

El fabricante añade al respecto que “todos los sistemas FortiGate proporcionan protección integral de contenido y red a través a de la integración de ocho aplicaciones y servicios esenciales de seguridad, incluyendo antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware, filtrado Web y configuración del correo. Además, los sistemas mantienen actualizados los servicios de suscripción FortiGuard, con el objeto de garantizar la protección contra virus, gusanos, troyanos y otras amenazas, en cualquier momento y en todo el mundo”.