La Oficina de Conflicto de Intereses abre expediente sancionador a la Ministra de Cultura

CloudRegulación

La medida tiene lugar a consecuencia de una denuncia de la Asociación de Internautas, que ha ampliado hoy su escrito contra González-Sinde.

La Oficina de Conflicto de Intereses ha admitido a trámite la denuncia realizada por la Asociación de Internautas el pasado 3 de junio contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por considerar que la titular ministerial -y familiares directos- poseían intereses personales en negocios e instituciones a los que su cartera estaba realizando subvenciones.

Con motivo de esa denuncia, la Oficina de Conflicto de Intereses ha abierto un procedimiento sancionador contra González Sinde. En el escrito presentado se arremetía contra las ayudas, publicadas en el BOE, a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros, y que podrían estar beneficiando de algún modo intereses de la ministra.

Además de mostrar su satisfacción por la apertura del expediente sancionador, la Asociación de Internautas ha aprovechado para ampliar la denuncia presentada, ya que recientemente se han publicado en el BOE más ayudas otorgadas por el Ministerio de Cultura a la industria cinematográfica.

La Asociación solicita el cese de la titular de Cultura por entender que existen conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado.

Además, la Asociación de Internautas tiene previsto exigir al Gobierno que todas aquellas películas que hayan sido subvencionadas por el Ministerio de Cultura y no se hayan estrenado y/o comercializado, se pongan a disposición de los ciudadanos vía Internet.