La Oficina de la Eurocámara en España estrena página Web accesible

Cloud

Con esta estrategia, se cumple una directiva europea que obliga a las instituciones públicas a garantizar la accesibilidad de sus site a las personas con discapacidad.

El objetivo de esta mejora es acercar las actividades del Parlamento Europeo al mayor número posible de ciudadanos y facilitar así el acceso de personas con alguna discapacidad.

El acto de presentación de la página, que se celebrará mañana, contará con la presencia de dos usuarios con diferentes tipos de discapacidad que harán una demostración sobre su accesibilidad.

Estará presentado por el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, y por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la clausura correrá a cargo del eurodiputado Antolín Sánchez Presedo (PSE).

A partir de ahora, las personas con discapacidad podrán consultar en la página Web de la Oficina del Parlamento Europeo en España www.europarl.es las últimas noticias relacionadas con esta institución, la actualidad parlamentaria europea e información sobre los eurodiputados y sobre los grupos políticos europeos .

Asimismo, podrán acceder a otros espacios, como el correo del ciudadano , el derecho de petición y el Defensor del Pueblo Europeo o solicitar diferentes publicaciones que se editan en el Parlamento Europeo.

La preparación para asegurar la accesibilidad de esta página se ha prolongado durante más de un año. De esta manera se cumple una directiva europea que obliga a todas las instituciones públicas a garantizar la accesibilidad de sus páginas en Internet a las personas con discapacidad.

Estas personas, con una ayuda técnica específica dependiendo de su tipo de discapacidad, podrán acceder a todos los contenidos de la página, incluyendo los servicios específicos para discapacitados.