La OMT anuncia que habrá dominios .travel este año

Cloud

La nueva extensión facilitará a los usuarios de la industria turística encontrar los sitios web oficiales y discriminará un gran número de páginas no relacionadas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la entidad gestora del registro .travel, Tralliance Corporation, han acordado que dicho dominio entre en vigor a lo largo de este mismo año. El anuncio tuvo lugar en la primera conferencia de turismo online, que se realizó en Canadá.

El vicesecretario General de la OMT, Taleb Rifai, mostró su “completo apoyo” a que la fecha tope para la entrada en vigor del registro sea antes de finales de año. En este sentido, Rifai recordó que los gobiernos tienen que actuar “con rapidez y responsabilidad” para proteger los nombres de los lugares de interés de su país con el dominio .travel.

Por su parte, el presidente de Tralliance Corporation, Ron Andruff, consideró que la nueva extensión es de gran interés para la industria global turística ya que facilitará a los usuarios encontrar los sitios web oficiales, y discriminará un gran número de páginas no relacionadas.

A lo largo del año pasado, la OMT ya comunicó a los estados miembros de la organización que tenían el “derecho prioritario” para obtener el dominio de primer nivel .travel.

La OMT precisó que Tralliance Corporation concedería a todos los gobiernos el dominio exclusivo con los nombres tanto en su idioma como en inglés, pero no los de los demás topónimos: nombres de ciudades, pueblos, sitios de patrimonio, centros de peregrinación, lugares sagrados, reservas, parques nacionales, etc.

Por este motivo, la organización instó a los estados miembros de la OMT y de las Naciones Unidas a realizar el trámite lo antes posible para garantizar que sus topónimos se registren, “en beneficio de las entidades públicas de su país”.