La ONU crea la primera Universidad global, online y gratuita

Cloud

El objetivo de la Universidad del Pueblo es impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes en las regiones menos desarrolladas del mundo.

La pobreza, la ausencia de instituciones de educación superior o limitaciones físicas provocan que millones de personas en todo el mundo no tengan la posibilidad de acceder a la Universidad. Para luchar contra este problema y acabar con las brechas internacionales en materia de educación la Alianza Global de la ONU ha puesto en marcha la Universidad del Pueblo .

El proyecto, fundado por Shai Reshef, permitirá a cualquier joven del mundo matricularse de forma gratuita en los cursos que se impartan, seguir las clases por Internet y examinarse de forma online.

“Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la educación es un sueño que no puede hacerse realidad”, ha señalado en una conferencia de prensa el fundador de la Universidad del Pueblo, Shai Reshef, según recoge EFE. “Hemos abierto la puerta para que se puedan continuar los estudios y aspirar a una vida mejor”.

Los únicos requisitos para matricularse son tener acceso a un ordenador con conexión a Internet, poseer el título de educación secundaria y tener un cierto nivel de inglés. Los alumnos se dividirán en clases virtuales de 20 miembros y podrán acceder a temario nuevo de forma semanal que podrán discutir entre ellos. Además, podrán consultar a profesores y estudiantes de postgrado voluntarios para contestar a sus dudas.

Reshef reconoció que no todo el mundo tiene posibilidad de conectarse a Internet desde un ordenador, aunque insistió en que los requisitos técnicos para acceder a los cursos son mínimos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor