La Open Patent Alliance consigue nuevos socios

Empresas

Alvarion y Huawei se ha unido a la OPA para contribuir a la adopción de la tecnología WiMAX Wireless de nueva generación.

La Open Patent Alliance (OPA) tiene entre sus principales objetivos crear un marco común de patentes WiMAX con el fin de agregar los derechos necesarios para la aplicación de los estándares WiMAX. Se espera que con este tipo de iniciativas las patentes relacionadas con WiMAX y sus royalties asociados sean más predecibles, transparentes y económicos.

Esta asociación puede actuar como punto de referencia donde las compañías fabricantes de soluciones WiMAX obtengan las patentes de un modo más sencillo y rentable, utilizando una estructura de royalties más competitiva que las cuotas por características necesarias para desarrollar productos WiMAX.

Alvarion y Huawei son los últimos fabricantes de redes WiMAX en unirse a esta alianza, para promover el despliegue de estas redes, uniéndose a Alcatel-Lucent, Cisco, Clearwire, Intel Corporation y Samsung.

“La visión de Intel es que la OPA abra el camino hacia la industria de banda ancha inalámbrica a las compañías informáticas y de Internet, para lo cual, la incorporación de Huawei y Alvarion es muy valiosa”, ha dicho Sriram Viswanathan, vicepresidente de Intel Capital y director general del programa WiMAX de Intel. “Al facilitar un modelo de derechos de propiedad intelectual, la Alianza permite una tecnología WiMAX más competitiva, innovadora y amplia, beneficiando en última instancia a los consumidores, que pueden contar con más posibilidades de elección”.

Huawei y Alvarion nombrarán a sus representantes en el consejo de dirección de la alianza para alentar a los titulares de patentes WiMAX a participar en el consorcio y educarles sobre temas de derechos de propiedad intelectual.