La orquesta de YouTube contará con tres españoles

Cloud

Víctor de la Rosa, Robert Silla y David Barreda son los músicos que finalmente España aporta a este proyecto musical por Internet. La actuación tendrá lugar el próximo 15 de abril en el Carnegie Hall de Nueva York.

El proyecto Orquesta Sinfónica que YouTube inició el pasado mes de diciembre cuenta desde ahora con tres respresentantes españoles.

Google ha anunciado que entre los 90 seleccionados de todo el mundo para su proyecto musical por Internet participarán: Víctor de la Rosa (clarinete), Robert Silla (oboe) y David Barreda (trompa).

El momento cumbre del proyecto será el próximo 15 de abril en Nueva York. Esta es la fecha elegida para celebrar un concierto en el Carnegie Hall bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

Robert Silla, uno de los músicos ganadores, ha declarado para EP : “Para mí es un sueño poder tocar con esta orquesta de YouTube en el Carnegie Hall y además representando a España”. “Tener la oportunidad de compartir cosas e intercambiar ideas con otros músicos es de por sí una maravilla. Creo que el futuro de la música está en Internet, e iniciativas como esta ayudan mucho”, añadió Silla.

Todos los vídeos de los ganadores ya pueden verse en la web oficial habilitada para la ocasión.