La OTAN sufre una brecha de seguridad que deja al aire datos de 12.000 usuarios

CortafuegosEmpresasSeguridad

Aunque la organización sigue investigando el origen de su fuga de datos, todo parece apuntar a LulzSec, que habría dejado la información como parte de su torrent regalo de despedida.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha anunciado que ha dejado en manos de la Policía la investigación de una posible brecha de seguridad en sus servicios.

En principio, el problema, que podría haber dejado al aire los datos de 12.000 usuarios, se habría dado en la librería digital del organismo, gestionada por una compañía externa. Actualmente el servicio se habría bloqueado y sus usuarios ya han sido alertados para evitar males mayores, según informa Cnet.

No está claro si la vulnerabilidad podría estar relacionada de alguna forma con el conflicto del organismo con el grupo de hacktivistas Anonymous, tras advertir el primero a sus países miembros de sus ataques y de que el grupo perseguía “intereses políticos”.

Todos los indicios apuntan hacia el otro grupo de hackers candente en este momento. Así, Forbes recoge cómo LulzSec habría dejado toda la información sobre la base de la OTAN expuesta como parte de su torrent de despedida subido a The Pirate Bay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor