La pantalla del Mini 9 de Dell… ¿más pro que la del MacBook Pro?

Empresas

Impresionante el artículo comparativo que ha escrito Rob Galbraith, fotógrafo profesional independiente, poniendo cara a cara tres de los portátiles de moda: el nuevo MacBook Pro, el Mini 9 de Dell y el ThinkPad W700 de Lenovo. Y, de regalo y por mor de comparación, un Lenovo ThinkPad T60, ya fuera de la circulación. Es agradable ver que se evalúan las características en general, pero sobre todo las pantallas, de estos portátiles desde un punto de vista profesional y sin fanatismos, algo extrañamente difícil de encontrar. Y resulta sorprendente que la pantalla del Mini 9 de Dell gane por la mano a la del MacBook Pro. Más detalles, después del salto.

Galbraith ha utilizado para sus pruebas 81 imágenes de distinto tipo, desde blanco y negro hasta colores saturados, y en distintas condiciones lumínicas. Los mejores resultados los obtiene la pantalla del ThinkPad W700, que integra entre otras cosas un calibrador Pantone. Sin embargo, el equipo cuesta la friolera de 3.723 euros y, aunque lo tiene todo para un fotógrafo, es tan grande y pesado que casi hace las veces de un sobremesa.

El Dell Mini 9 logra unos resultados espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta que su precio es de 300 euros. Tan espectaculares que son mejores (“una mayor precisión general en los colores”) que los de la pantalla del MacBook Pro, lastrado sobre todo por su pantalla de cristal (curiosamente, el Mini 9 también utiliza una pantalla de cristal), demasiado reflectante. Sin olvidar que el MacBook Pro cuesta, en su configuración más baja, 1.749 euros.

Naturalmente, hay mucho más que decir sobre un portátil que su pantalla. Y hay que señalar que Galbraith, en cualquier caso, habla bastante bien de los tres equipos. El fotógrafo hace, además, una valoración general de los portátiles, con sus pros y sus contras, y el Dell Mini 9 no sale en absoluto mal parado. No te pierdas el artículo siguiendo el enlace. — Rafa M. Claudín [Rob Galbraith]

Autor: rmcdf