La pantalla irrompible de Samsung: 26 caídas consecutivas desde 1,2 metros sin dañarse

ComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

Logra la certificación de Underwriters Laboratories. Esta pantalla también superó una caída desde más altura, desde 1,8 metros.

Samsung Display ha conseguido que UL (Underwriters Laboratories) certifique su pantalla irrompible, como ella misma la denomina.

UL es una compañía que realiza pruebas para la OSHA, esto es, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Esta compañía puso a prueba la creación de Samsung, que consiguió resistir a 26 caídas seguidas al suelo desde una altura de 1,2 metros. Este panel OLED flexible destinado a smartphones también se sometió a cambios de temperatura, de hasta 71 y -32 grados.

Tras estas pruebas de durabilidad, el panel continúo funcionando sin presentar daños. Ni en el frente ni tampoco en los laterales o bordes.

Es más, Samsung explica que también continuó funcionando tras una caída posterior de mayor altura, desde 1,8 metros. Esto es más que el estándar militar establecido por el Departamento de Defensa estadounidense.

Se espera que, además de incorporarse a teléfonos inteligentes, este desarrollo llegue a videoconsolas portátiles, tabletas para e-learning, consolas de visualización para automóviles y también a dispositivos móviles militares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor